Claudia Sheinbaum, presidenta de México, destacó que la conversación con el presidente de EE. UU., Donald Trump, fue “muy buena” y “cordial” este 1 de mayo. En su conferencia mañanera, Sheinbaum reveló que uno de los temas clave fue el interés de EE. UU. en reducir el déficit comercial con México.
La mandataria expresó que su gobierno busca fortalecer la industria automotriz, del acero y del aluminio, sin entrar en detalles de acuerdos definitivos. Lo que sí dejó claro fue la intención de ambas naciones de lograr “mejores acuerdos comerciales” que beneficien a ambos países.
“Lo importante es que estamos trabajando en esto y hay un claro deseo de alcanzar acuerdos más favorables”, declaró Sheinbaum. En cuanto al déficit que menciona EE. UU., señaló que desde México se busca impulsar un mayor comercio, tanto de exportaciones como de importaciones, para aumentar el intercambio entre ambos países.
La conversación, que tuvo una duración de unos 15 minutos, también subrayó que las Secretarías de Hacienda y Economía de México seguirán colaborando con los Departamentos de Comercio y Tesoro de EE. UU. para continuar avanzando en estos objetivos comerciales.