La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, encabezaron la entrega de apoyos a 3,500 mujeres isleñas como parte del programa “Isleña de Corazón”. El evento tuvo lugar en el Domo Deportivo Hugo Ravel, en la zona continental, donde se distribuyeron tarjetas electrónicas y despensas como apoyo directo a la economía familiar.
Durante la ceremonia, que también contó con la presencia de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, la gobernadora destacó el enfoque de los programas sociales impulsados por su administración, señalando que su propósito es “empoderar a las mujeres, fomentar su autonomía y garantizar que nunca más se tolerará la violencia en contra de ellas”. Reiteró el compromiso del gobierno con los principios de la Cuarta Transformación, “gobiernos que promueven la igualdad, acaban con el machismo y la discriminación, y trabajan con un corazón feminista”.
Por su parte, la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde detalló que este programa beneficiará a 3,500 mujeres isleñas con una dispersión de mil pesos cada dos meses en tarjeta, acompañados de un paquete alimentario de 800 pesos de valor. “Este tipo de programas cierran las brechas de desigualdad y dan a las mujeres las herramientas para crecer y ser más independientes”, expresó.
El evento fue una celebración de la unidad, donde también se instalaron módulos de dibujo para los niños, fomentando la participación de toda la familia. Además, el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, anunció que la Caravana de Salud llegará a la zona continental de Isla Mujeres del 21 al 25 de abril.
Este acto subraya el compromiso del gobierno estatal y municipal con el bienestar de las mujeres y la lucha por la equidad de género, impulsando un cambio real en la comunidad.