En un hecho histórico para el turismo marítimo de Quintana Roo y de México, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dio la bienvenida al Celebrity Cruises Xcel, el más reciente y moderno crucero de la clase Edge de Celebrity Cruises, que eligió a Cozumel como su primer puerto en el mundo tras zarpar de Miami.
Durante la ceremonia oficial de placa y llave, Mara Lezama expresó su orgullo por recibir a este imponente navío con más de 3,800 pasajeros y destacó la importancia de este arribo para el nuevo modelo de turismo con rostro humano, que impulsa la participación de las comunidades locales en la cadena de valor del sector.
“Con enorme emoción y el corazón lleno de orgullo, damos la más cálida bienvenida desde Cozumel, nuestra joya del Caribe y líder mundial en arribo de cruceros”, expresó la gobernadora.
Acompañada por Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean Group; Laura Hodges Bethge, presidenta de Celebrity Cruises; y autoridades locales, la mandataria subrayó que la llegada del Celebrity Xcel reafirma la confianza de la industria internacional en la infraestructura, la calidad de los servicios y la calidez de la gente de Quintana Roo.
El Celebrity Xcel cuenta con una capacidad de hasta 3,260 pasajeros, 1,400 tripulantes y mide 327 metros de largo por 39 de ancho. Es un crucero de lujo con jardín al aire libre y experiencias diseñadas para el disfrute familiar.
Mara Lezama concluyó que este evento simboliza el Quintana Roo que se construye con propósito, equidad y sostenibilidad, donde el turismo genera riqueza, pero también la comparte y multiplica en beneficio de todas y todos.











