Mara Lezama confirma saldo blanco en Chetumal y refuerza apoyo tras paso de la onda tropical 6

Chetumal, Q. Roo. — Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, la gobernadora Mara Lezama Espinoza informó que gracias a las acciones coordinadas de los tres órdenes de gobierno se logró saldo blanco en el paso de la onda tropical número 6.

Se brindó apoyo inmediato a comunidades rurales de Othón P. Blanco y Bacalar afectadas por las intensas lluvias, con recorridos conjuntos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la SEDENA y la SEMAR en zonas como Pedro Joaquín Coldwell, Pucté, Álvaro Obregón y Javier Rojo Gómez.

Se instalaron refugios temporales y se distribuyeron colchonetas, alimentos y artículos de primera necesidad para las familias que lo requirieron. Además, se realizaron acciones de limpieza en vialidades y traslados de emergencia, como el de una mujer embarazada y un adulto mayor.

En Pucté se habilitó una cocina comunitaria que ofreció cerca de 250 servicios de alimento. También se levantó un censo para identificar daños y coordinar la entrega de despensas y colchones.

Mara Lezama subrayó que ningún esfuerzo será escatimado para proteger a las comunidades de la Ribera del Río Hondo y que los refugios están listos ante cualquier eventualidad. Finalmente, hizo un llamado a la población a mantenerse informada por canales oficiales para garantizar la seguridad de todas y todos.