Con la firma de un Memorándum de Entendimiento entre la Cámara de Comercio México-Americana de Florida y el gobierno de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama dio un paso decisivo para abrir el mercado internacional a productos locales, fortaleciendo la diversificación económica del estado.
Este acuerdo estratégico, firmado en presencia de la presidenta de la Cámara, Alma Aguilar, y el titular de SEDE, Paul Carrillo de Cáceres, permitirá promover más de 250 productos con el distintivo Hecho en Quintana Roo, como miel, chicle, salsas, bebidas, productos agrícolas y artesanales, en ciudades clave como Orlando y Miami.
Mara Lezama destacó que esta alianza binacional forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, al abrir nuevos canales de exportación, capacitación empresarial y apoyo logístico para empresas locales.
El acuerdo también busca facilitar el soft landing de negocios en Florida, promover visas legales para trabajo y estudio, y reforzar vínculos en áreas como salud, manufactura y agroindustria.
Con esta iniciativa, el estado se proyecta como un actor económico activo a nivel internacional, fortaleciendo a productores, emprendedores y regiones históricamente rezagadas.