La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que la modernización y digitalización del Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC)

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que la modernización y digitalización del Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC) de Quintana Roo es ya una realidad y representa el fin de la corrupción que por décadas afectó a las familias.

Durante el programa La Voz del Pueblo, la mandataria explicó que el nuevo Sistema Inmobiliario de Quintana Roo (SIQROO) permitió la migración de más de 3 millones de registros, garantizando documentos inalterables mediante firma electrónica avanzada, sello de tiempo y espacio, y código QR de validación.

Acompañada de la directora del RPPC, Mariann González Pliego Castillo, destacó que ahora los ciudadanos podrán realizar trámites en línea sin intermediarios, recibiendo copias certificadas, constancias y certificados de forma digital. Además, se presentó una aplicación de alerta inmobiliaria que notificará sobre cualquier movimiento en las propiedades registradas.

“Se acabaron los cochupos y las trampas con los títulos de propiedad. Hoy Quintana Roo tiene un registro transparente, moderno y seguro”, afirmó Mara Lezama.

Mas Noticias...