Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama y el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, arrancó en Quintana Roo la Red Universal por la Paz América 2030, una iniciativa nacional enfocada en la prevención de la violencia y el fortalecimiento de la inteligencia emocional entre las juventudes mexicanas.
El programa “Mentes Brillantes” promueve el modelo SER —Ser alumno, Ser compañero, Ser humano— como una guía para impulsar valores de empatía, respeto y convivencia pacífica dentro y fuera de las aulas.
El evento reunió a más de 3 mil estudiantes en Cancún, quienes participaron en dinámicas y actividades para fomentar una Cultura de Paz. Durante el acto, Quintana Roo recibió la presea “Mensajero de la Paz”, otorgada por la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, una de las 16 que existen en el mundo, como reconocimiento al compromiso del estado con la construcción de una sociedad más justa y solidaria.
Mara Lezama destacó que la paz se construye con educación, sensibilidad y comunidad, mientras que la presidenta Sheinbaum subrayó la importancia de promover la formación emocional y humana de las nuevas generaciones.











