Con la temporada de lluvias y huracanes en puerta, Estefanía Mercado afirmó que Playa del Carmen está más preparado que nunca para proteger a las familias, gracias al fortalecimiento de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos.
Durante una visita a sus instalaciones, acompañada del titular Darwin Covarrubias, la alcaldesa destacó que la prevención es una inversión en seguridad ciudadana, no un gasto. Reconoció al personal como “líderes silenciosos que salvan vidas”, y aseguró que se continuará invirtiendo en mejor equipamiento, capacitación y alianzas estratégicas.
Actualmente, el municipio cuenta con 39 refugios temporales con capacidad para atender a más de 33 mil personas. Además, se opera con 140 elementos y una flotilla equipada con ambulancias, camiones cisterna, unidades de rescate y un dron de reconocimiento aéreo.
Playa del Carmen también será sede de dos congresos internacionales: el de Bomberos y el de Protección Civil, este último programado para febrero de 2026, con la participación de especialistas de América Latina y Estados Unidos.