La presidenta Claudia Sheinbaum informó una inversión inicial de 10 mil millones de pesos para apoyar de forma directa a las familias afectadas por las lluvias en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
El primer apoyo de 20 mil pesos será entregado del 22 al 29 de octubre en Querétaro, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz; y del 25 de octubre al 5 de noviembre en Hidalgo.
Hasta el momento, 70 mil 445 viviendas han sido censadas por los servidores de la nación, principalmente en Veracruz y Puebla. Además, el Plan Integral de apoyo contempla vales de enseres, canasta alimentaria y recursos para reconstrucción de vivienda, con montos que irán de 25 mil a 70 mil pesos, según el nivel de afectación.
También se brindará apoyo a comercios, productores del campo, escuelas y clínicas; y se generarán 50 mil empleos temporales a través de los programas Empleo Construyendo el Futuro y Jóvenes Construyendo el Futuro.
“Hay recursos para atender la emergencia y después ya viene la etapa de reconstrucción, que llevará un monto adicional”, señaló la mandataria.










