Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa presentó su Tercer Informe al Pueblo de Quintana Roo, donde destacó logros históricos en bienestar social, desarrollo económico y seguridad, además de contar con un amplio respaldo ciudadano.
Posicionada durante meses como la gobernadora mejor evaluada del país y primera mujer en encabezar el Ejecutivo estatal, Lezama subrayó que su administración es un gobierno de la Cuarta Transformación, basado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, con un sello humanista y con corazón feminista.
Entre los principales avances resaltó que más de 177 mil personas salieron de la pobreza, se entregaron más de 225 mil mochilas y uniformes gratuitos, se construyeron 1,109 domos escolares, y se consolidaron programas como Mujer es Poder y Comemos Tod@s, el mayor programa alimentario en la historia del estado.
La mandataria también destacó la colaboración con la presidenta Claudia Sheinbaum, lo que ha permitido concretar proyectos estratégicos como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional de Tulum, el Puente Nichupté y el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar de Chetumal.
“Mantenemos un gobierno cercano a la gente, honesto, austero y transformador, donde nadie se queda atrás y nadie se queda fuera”, afirmó la gobernadora.
Con estos resultados, Mara Lezama inicia su cuarto año de gestión con la meta de consolidar un proyecto transformador que no dé marcha atrás al pasado de corrupción y desigualdad.