Cancún, Q. Roo, agosto de 2025.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de restauración del suministro de energía eléctrica en la zona de la avenida Huayacán con Kabah y Las Torres, donde personal de la CFE instaló nuevos circuitos para evitar sobrecargas y garantizar el suministro las 24 horas.
Lezama destacó que, gracias a la rápida intervención del personal de la CFE, se restableció el servicio eléctrico tras la sobrecarga que afectó algunos circuitos subterráneos. Con estas obras, se incrementa de cuatro a cinco los circuitos que abastecen la zona, incluyendo dos circuitos aéreos de respaldo para mayor seguridad.
El Gerente Peninsular de Distribución de la CFE, Héctor Aguilar Valenzuela, explicó que los apagones se debieron a una sobreacarga y daño de un circuito por maquinaria, por lo que se realizaron trabajos de instalación de nuevos postes y construcción de circuitos adicionales.
La gobernadora reconoció el compromiso del personal de la CFE y llamó a la población a reportar cualquier incidente al 071 y evitar conexiones indebidas para garantizar un suministro eléctrico seguro y confiable.